22.5.07

Escarcha. Graz. Austria

Otra vez la Graz de la densa niebla. El día es claro y fresco. Río abajo, el Danubio en lontananza, y río arriba. Me veo en el espejo atrapado por una especie de rocío. Soy musgo alargado cubierto por el agua de la mañana. Soy el musgo blanco. He atrapado, he sido atrapado por la niebla que no está. He sido un catalizador de gotas, un captador de humedad, un pararrayos de líquidos. Por encima de una arruga, las pequeñas gotas blancas son una gota compacta que cae a la pica.Me sacudo la cabeza con la mano y después lo hago como los animales. El agua hace el conocido como efecto Flashdance. Soy Jennifer Beals calva y rediviva.
Está clara que mis/nuestras referencias mediático-culturales son mojones de una educación incompleta, poco exigente y, ni barriobajera ni libertaria ni burguesa, menestraloide y mesocrática. Al albur de la niebla virgen sobre nuestra cabeza, me ducho enérgicamente, con rabias ignoradas.



Graz. 10-05-07

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tuvo que ser agradable correr en un ambiente tan húmedo y nostálgico. Muy buena la comparación y muy identificable por muchos de nosotros.