21.2.09

End of the story. Washington


Veo en la habitación del hotel a Gilbert Grape – Johny Depp preocupado por Arnie –Leonardo di Caprio y acompañando a su madre a la comisaría. Ella, que es una especie de monstruo por su gordura, hace el esfuerzo terrible de salir de casa para sacar a su pequeño Arnie de la comisaría después de una de sus trastadas. Camina hacia el coche sabiendo que el pueblo está mirando al monstruo. Johny Depp vuelve a casa orgulloso y preocupado, ella hundida. Ha hecho lo que tenía que hacer y sabe lo que se le viene encima.

Casi he cumplido lo que tenía que hacer. Está claro que no seré un héroe Perez-Revertiano porque ellos siempre se atienen a sus propias reglas. Por eso no somos héroes sino currelas, pero lo hecho, hecho está. Se acabó la obligación escrita en el frontispicio: "Cada semana y hasta marzo 2009 irá cayendo una breva actual o pasada para disfrute de los lectores, enseñanza a los legos, ilustración a los ignorantes, redención a los perdidos y conmiseración a los piadosos". El túnel de cristal será ahora la combinación de dos palabras risibles: un “repositorio” de escritos sobre lugares, correr y escribir y de lo que se me antoje y una “cartografía” de los sitios por los que he pasado. No hay más obligación ni más compromiso temporal, espacial o sentimental. Definitivamente, no es un blog sino un diario de carreras con ínfulas.

Tengo la intención de ver la superestatua de Lincoln en poco minutos y descubro por casualidad la intuición de ayer: el primer superhéroe americano . Ayer ví la de Jefferson, que parece una fatua imitación de las del Planeta de los Simios. Ambos son hombres de grandes y campanudas palabras (libertad, compromiso, sacrifico) que entiende todo el mundo y que dicen seguir estos americanos. Me quedo con Gilbert Grape (“we can go anywhere, if we want”) y su madre (aunque quizás sería mejor con la guapísima Juliette Lewis, puestos a pedir).

PD: “End of the story” es la expresión favorita del gran capullazo Tony Soprano para zanjar cualquier posible discusión. Pronúnciese con el ceño bien fruncido, mala leche y y ejecútese con un movimiento rápido de la mano izquierda en el que el dedo meñique erguido se muestre imperial.

2 comentarios:

Juan Antonio Domingo dijo...

...y con una buena mortadela italiana.

Juan PEDREGOSA dijo...

mejor con un cigarro "macanudo",que es su estilo