4.7.08

El becario templario. Limoges-Carcassone

Los productos del pato son fáciles en la ingesta y lentos en la digesta. Eso me recordaba mi estómago dando vueltas al parque temático de la Cité de Carcassone. Más que correr era un merodeo animado. Pero estaba contento de ver que algo del espíritu templario permanecía, no en los nuevos caballeros de la wikipedia, claro, sino en el donaire de los que tienen talento, buscan, hacen y siguen perseverando porque justamente creen en lo que saben.

No os perdáis lo que viene porque lo que hizo el caballero del manto blanco y la Cruz Roja me permite explicar en dos minutos lo que hago como excusa para correr por el mundo.

TROPICAL CONSULTORISM from tarantela on Vimeo.

El consultorismo tropical es el reverso de las murallas de Carcassone, de la rivera fantasmal y despoblada del rio Vienne en Limoges al atardecer, de las tardes de sopor en verano y en invierno, de las banderas de Europa que parecen sostenidas como la Europa misma, de los capítulos de gozo y de los momentos de nostalgia, del tanto tiempo perdido y del tanto tiempo aprendido. De la mantequilla. Cerca de Limoges, en Creuze, habían llevado casi deportados en los 60 a niños de la colonia francesa de Reunión con la idea de educarlos y de garantizar el futuro del pueblo . Fueron del trópico a la metrópoli para ser ciudadanos de la eterna Europa y ahora que son grandes, recuerdan.



Ahora volvemos al trópico para ver las estrellas y digerir más rápido, más alto, más fuerte.


PD: Mario, sé que el panegirismo no es tu estilo, pero es lo que hay.

5 comentarios:

Ian dijo...

¿Pero cómo haces esto del video? Pues qué bien, vaya, no sé que decir, vaya, de tristes trópicos nada de nada, vaya vaya...
Ian

S.C. dijo...

Boeuf, boeuf... sagnan o bleu?

la gran decisión... entre quesos anda el juego o latas de sardina?

consultorismo tropical o consultorismo austral?

yo te cito pollo... http://movement.typepad.com/movement/2008/07/limoges.html

Javier Sevilla dijo...

Musica, sol, humor, mas musica, me pierdo, pero aparece un amigo, manos que comunican, mas musica, serenidad, quien es esa¡, VAYA hay subtítulos, risas y caras "estoy en el buen camino"
Disfruta/d/mos

Anónimo dijo...

Tremendo, tremendo, tremendo, sólo una pega, hay más platos que mulatas.
Que mala es la envidia.

Ignasi

Anónimo dijo...

si tenemos becario templario y la cruzada de europa está tan acabada como la bandera cutre de la foto...
¿Donde queda el consultorismo tropical en la nueva conformación planetaria?
¿Y los extraterrestres...?

susana